Image

Historia de nuestra escuela

Image
La Escuela “Luis Alberto Acevedo” data del año 1850 siendo considerada la más antigua de la Comuna de San Pedro de la Paz. Su nombre hace alusión a Don Luis Alberto Acevedo, primer mártir de la aeronáutica civil chilena, quien falleció el 13 de abril de 1813 tratando de realizar la hazaña de volar sin escala desde la ciudad de Concepción a la ciudad de Santiago.

En el año 2001 la Escuela sufrió un incendio de gran magnitud que obligó a las autoridades de esa época, a reubicarla dentro del mismo sector donde se encuentran sus dependencias en la actualidad.

Nuestra Escuela, ha fomentado desde sus inicios el cuidado y respeto por el medio ambiente, siendo certificada en el año 2005 como Establecimiento Medio Ambiental; ha tenido destacadas participaciones en diversas actividades ambientales, científicas, deportivas y culturales dentro y fuera de la Comuna.
La Escuela durante los años 2011 y 2013 obtuvo resultados destacados en la evaluación SIMCE a nivel comunal dentro del sistema municipal.

Una de las principales características de nuestro establecimiento educacional, es que ha sido formadora de numerosas familias que han confiado en la educación que se imparte en nuestro establecimiento a través de distintas generaciones, en el transcurso de los años.

La Escuela se ha preocupado de reconocer a sus estudiantes en distintas áreas del quehacer educativo, destacándolos y premiándolos por sus logros y esfuerzos a través del tiempo.

La Escuela “Luis Alberto Acevedo” está ubicada en la Unidad Vecinal Nº 2, en el sector San Pedro Histórico (Viejo), en la calle Colo Colo 249. Está ubicado en un barrio residencial de hermoso entorno, que permite a los estudiantes relacionarse con otras realidades económicas y socioculturales las que influyen positivamente en las relaciones personales con el entorno inmediato.

La cercanía con el Balneario Municipal, Colegios Particulares Subvencionados y Privados, Centros Comerciales, Anfiteatro, Centros artísticos culturales y deportivos; permiten realizar actividades educativas, deportivas, recreativas y de intercambio cultural.

Dirección:
Colo Colo 249, San Pedro de la Paz

Fono:

Horario de Atención:
09:00 a 14:00 horas

Fonos y Direcciones

Munic. de San Pedro de la Paz:
Los Acacios 43, Villa San Pedro
Fono: 41 3395020

Daem San Pedro de la Paz:
Las Pataguas, frente laguna grande
Fono: 41 3395700 - 41 3395705