Image

Guia de uso Correo Institucional

Image

Desde el año 2021, la escuela cuenta con el uso de la plataforma Google Workspace (GSuite for education), lo que permite gestionar de mejor forma la comunicación entre profesores y estudiantes mediante las herramientas Gmail, classroom, meet y otros. Es por esto que los estudiantes y docentes cuentan ahora con un correo propio gestionado por el propio establecimiento y usando la tecnología de gmail.

El formato de correo para los estudiantes (o docentes según sea el caso) será como sigue:

nombre.apellido@escuelaluisalbertoacevedo.cl

La contraseña para cada cuenta será el rut del estudiante sin el dígito verificador.

Ej: si el nombre del usuario es ‘Luis Acevedo’, su correo electrónico será luis.acevedo@escuelaluisalbertoacevedo.cl y su contraseña será el rut sin puntos y sin el dígito verificador (ejemplo de rut: 12345678-9, la clave sería 12345678). En caso de tener algún apellido que incluya la letra ‘ñ’ se deberá reemplazar por la letra ‘n’ (ej: juan nuñez, el correo electrónico será ‘juan.nunez’), si el apellido tiene acento, éste se omitirá. En el caso de los docentes, la contraseña será una definida por el administrador y el sistema le pedirá ingresar una nueva contraseña.

El ingreso será mediante la plataforma Gmail introduciendo las credenciales según lo descrito anteriormente. (Link de acceso)

Nota: La cuenta de correo electrónico estará operativa mientras el estudiante esté matriculado en el establecimiento.

Dirección:
Colo Colo 249, San Pedro de la Paz

Fono:

Horario de Atención:
Lunes a Viernes
09:00 a 14:00 horas

Fonos y Direcciones

Munic. de San Pedro de la Paz:
Los Acacios 43, Villa San Pedro
Fono: 41 3395020

Daem San Pedro de la Paz:
Las Pataguas, frente laguna grande